NOTICIAS

Salud y educación en la mira del Parlatino en Cuba

salud-y-educacion-en-la-mira-del-parlatino-en-cuba
La Habana, 26 may (Prensa Latina) La situación epidemiológica y las acciones posCovid-19, así como temas sobre el desarrollo educacional figuran en la agenda de sendas comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que sesionarán desde hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los trabajos, que se extenderán hasta mañana, corresponden a las labores de las comisiones de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, de las cuales Cuba ostenta la presidencia y la primera vicepresidencia, respectivamente, desempeñadas por los diputados Luis Velázquez y Miguel Charbonet, en ese orden.

Según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular, el programa de la reunión prevé el análisis por los integrantes de la Comisión de Salud del Parlatino de asuntos sobre el desarrollo sostenible en la etapa posCovid-19 y la situación epidemiológica de la pandemia en la región.

También pasarán revista a los impactos y enseñanzas de la pandemia en las naciones latinoamericanas y caribeñas, la efectividad de las políticas de salud ante esta enfermedad y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios.

Por su parte, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación abordarán lo relativo al Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, y el Proyecto la Factibilidad Cultural en la Planificación del Desarrollo.

También chequearán la labor de la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos, las actividades de Academia Legislativa del Parlamento Latinoamericano y el informe sobre la Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central del Parlatino.

Además analizarán los informes sobre la ley modelo de ciencia, tecnología e innovación para América Latina y el Caribe y la ley modelo sobre la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo.

Igualmente tratarán sobre los preparativos de la Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022, que se celebrará en México del 28 al 30 de septiembre próximo, y la presentación de Virtual Educa, relativa a la Cumbre Global de Educación, entre otras iniciativas.

La víspera, de forma virtual, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, dio la bienvenida a los delegados a este encuentro y les deseó éxitos en su gestión.

Lazo, también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, recordó que la isla

“ha sido reconocida internacionalmente en los ámbitos de la salud y educación, y reafirma su solidaridad en estos campos con los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños”.

Durante su estancia en La Habana, los legisladores latinoamericanos y caribeños también visitarán centros de interés científico y cultural.

jf/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES