miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Jueves 26 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Manuel Vázquez y Julio César Mejías.

CUBA: Cuba lamenta tragedia en escuela de Estados Unidos

Cuba lamentó hoy la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.

COLOMBIA: Aseguran que elecciones en Colombia serán las más observadas

La Registraduría Nacional confirmó hoy que más de 27 organizaciones internacionales darán acompañamiento técnico y observación electoral en las presidenciales del próximo domingo.

REINO UNIDO: Reino Unido saluda pasos de EEUU hacia Cuba y pide fin del bloqueo

El gobierno británico saludó la reciente decisión de Estados Unidos de flexibilizar algunas medidas contra Cuba, al tiempo que reiteró su oposición al bloqueo unilateral impuesto por Washington a la isla caribeña, trascendió hoy aquí.

FRANCIA: Sindicatos franceses recaudan fondos contra el bloqueo a Cuba

La iniciativa de sindicatos franceses de la Confederación General del Trabajo (CGT) Contenedores para Cuba recaudó hasta hoy más de 227 mil euros para enviar donativos que ayuden a la isla a enfrentar el bloqueo estadounidense.

ESPAÑA: Nueva Ley de secretos oficiales en España por espionaje

La comparecencia hoy del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, trajo el anuncio de una nueva ley de secretos oficiales, como respuesta al espionaje político.

RUSIA: Putin destaca avance de integración en espacio euroasiático

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy que el desarrollo de la integración euroasiática no está vinculado, en absoluto, con la situación en el escenario político mundial.

RUSIA: Rusia rechazó acusación de bloquear envíos de granos desde Ucrania

Rusia consideró inaceptables las acusaciones de Occidente de que bloquea los suministros de grano desde el territorio de Ucrania, manifestó hoy el portavoz presidencial de este país, Dmitri Peskov.

ECONOMÍA: Nuevos productos de Havana Club revolucionan tradición ronera de Cuba

Revolución, innovación, creatividad y audacia fueron quizás las palabras más mencionadas durante la presentación de dos nuevos productos de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A., durante la Feria de Alimentos Cuba 2.0.

ECONOMÍA: Havana Club International en constante renovación

La crisis generada por la Covid-19, que afectó a la economía mundial y nacional, obligó a la empresa mixta Havana Club International S.A a reinventarse y buscar vías para sostener la producción de una amplia gama de ofertas.

CULTURA: Bienal de La Habana presenta Día del Diseño Italiano en Cuba

La tercera Bienal de Diseño de La Habana, enfocada al impulso de ese arte y su valor para el desarrollo económico, dedica hoy su programa a la celebración del Día del Diseño Italiano en Cuba.

DEPORTES: Hincha de 87 años a París, el Bernabéu repleto el sábado

Nieves tiene 87 años y se va a París el sábado a ver la final de su club, el Real Madrid, contra el Liverpool, mientras las entradas para el Santiago Bernabéu se agotaron hoy.

DEPORTES: Olvidado Neymar Jr. a la sombra de Mbappé

El astro brasileño de fútbol Neymar Jr. enfrenta hoy una triste realidad, al ser olvidado por los gigantes equipos europeos y, sin salida, seguirá en el club francés PSG a la sombra del Kylian Mbappé.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.