jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 26 de mayo 2022

Sumario:

– Cuba lamenta tragedia en escuela de Estados Unidos

– Acentúan prioridad de estabilizar sistema electroenergético de Cuba

– López Obrador: Migue Díaz-Canel es un hombre íntegro y con principios

– Presidente cubano se solidariza con víctimas de accidente de tránsito

– Dialogaron autoridades de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam

– Salud y educación en la mira del Parlatino en Cuba

– Emiratos Árabes Unidos y Cuba estrechan cooperación

– Reconocen en Francia visión preventiva de Cuba ante desastres

– Reino Unido saluda pasos de EEUU hacia Cuba y pide fin del bloqueo

– Cuba notificó 45 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

Cuba lamenta tragedia en escuela de Estados Unidos

La Habana.- Cuba lamentó hoy la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos. El presidente cubano Miguel Dìaz-Canel manifestó en un mensaje en Twitter que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolecentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.

Acentúan prioridad de estabilizar sistema electroenergético de Cuba

La Habana.- Cuba definió para 2022 como una de sus prioridades la estabilización del sistema electroenergético nacional, un elemento que se ratifica hoy en medio de la compleja situación que exhibe debido al déficit de generación. La víspera la televisión local divulgó las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Consejo de Ministros en torno al tema, donde abordó las causas de los cortes de electricidad que afectan a la población y la economía, así como las acciones que se realizan para buscar soluciones.

López Obrador: Migue Díaz-Canel es un hombre íntegro y con principios

Ciudad de México.- Considero que Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro y con principios, aseguró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la Cumbre de las Américas convocada por Estados Unidos. En su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, ya cuando concluía, hizo el anuncio de que probablemente mañana en la rueda matutina, que será en Sinaloa, anunciará la posición de su gobierno respecto a la cita en Los Ángeles convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Presidente cubano se solidariza con víctimas de accidente de tránsito

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy condolencias a familiares de las víctimas de un accidente masivo de tránsito ocurrido esta semana en el suroriente del país. En su mensaje, publicado en Twitter, el mandatario expresó su deseo de la pronta recuperación de los lesionados que aún permaneces hospitalizados.

Dialogaron autoridades de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam

La Habana.- Los altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales Ojeda y del Partido Comunista de Vietnam (PCV) Vo Van Thuong dialogaron mediante videoconferencia como muestra de los lazos de amistad que unen a ambos países, informó hoy el diario Granma. Durante el encuentro el integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del Comité Central (CC) del PCV proporcionó amplia información sobre los resultados en el primer año tras su XIII Congreso, y las principales conclusiones del V Pleno de su CC.

Salud y educación en la mira del Parlatino en Cuba

La Habana.- La situación epidemiológica y las acciones posCovid-19, así como temas sobre el desarrollo educacional figuran en la agenda de sendas comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que sesionarán desde hoy en esta capital. Los trabajos, que se extenderán hasta mañana, corresponden a las labores de las comisiones de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, de las cuales Cuba ostenta la presidencia y la primera vicepresidencia, respectivamente, desempeñadas por los diputados Luis Velázquez y Miguel Charbonet, en ese orden.

Emiratos Árabes Unidos y Cuba estrechan cooperación

Abu Dabi.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de educación superior e investigación científica, informó hoy una fuente diplomática. A través de su cuenta en Facebook la embajada de Cuba difundió que tal acuerdo, suscrito la víspera, favorecerá el intercambio de experiencias y los proyectos de cooperación entre ambos países.

Reconocen en Francia visión preventiva de Cuba ante desastres

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy la visión preventiva del gobierno de la isla frente a desastres y eventos naturales, a propósito de la realización del ejercicio cubano Meteoro 2022. En Cuba la prevención está en el corazón de la política de la sociedad, con el objetivo principal de preservar la vida humana, subrayó la organización creada en 1995 en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, mediante la cual mantiene actualizados a sus miles de suscriptores sobre la realidad de la nación antillana.

Reino Unido saluda pasos de EEUU hacia Cuba y pide fin del bloqueo

Londres.- El gobierno británico saludó la reciente decisión de Estados Unidos de flexibilizar algunas medidas contra Cuba, al tiempo que reiteró su oposición al bloqueo unilateral impuesto por Washington a la isla caribeña, trascendió hoy aquí. El Reino Unido acoge con beneplácito el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de planes para aliviar algunas de las restricciones que ha impuesto a Cuba, aseguró la subsecretaria de Relaciones Exteriores Vicky Ford al responder en el Parlamento a una pregunta hecha por el diputado laborista Fabian Hamilton.

Cuba notificó 45 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 45 casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de mil 336, mil 94 son sospechosos, 30 están bajo vigilancia y 212 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.