NOTICIAS

Tailandia permitirá tránsito sin mascarillas en ciertas áreas

Tailandia, Covid-19, mascarillas, uso
Bangkok, 26 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Tailandia informó hoy que el requisito del uso de mascarilla puede aliviarse solo en algunas áreas designadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaria permanente de esa cartera, Kiattiphum Wongrajit, declaró que la situación de la Covid-19 ha mejorado más rápido de lo esperado, por lo que la pandemia puede degradarse a una enfermedad endémica según lo planeado.

Luego, el ministerio debe intensificar las medidas para garantizar que las personas puedan vivir con Covid-19 de manera segura. Y aunque el levantamiento del requisito de máscara es una opción, no tenemos planeado hacerlo por completo todavía, aclaró la funcionaria.

Kiattiphum detalló que el uso de ese aditamento en interiores y exteriores se facilitará en ciertas áreas con tasas de infección más bajas y sistemas de tratamiento bien preparados, donde la mayoría de las personas están completamente vacunados.

Las regulaciones sobre el uso de mascarillas pueden ajustarse a mediados de junio próximo. Sin embargo, el grupo de alto riesgo que comprende personas de 60 años o más, personas con enfermedades subyacentes y mujeres embarazadas, puede verse obligado a usar máscaras en ciertas áreas por su propia seguridad, agregó.

jcm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES