jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-1
Jueves, 26 de mayo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: Presidente de Cuba recorre Feria Alimentos 2.0

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Feria Alimentos 2.0 en su jornada de cierre en el recinto ferial Pabexpo.

CUBA: Primer ministro caribeño rindió homenaje en Cuba a José Martí

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, rindió homenaje hoy aquí al Héroe Nacional de Cuba “José Martí”.

CUBA: llegan a Cuba representantes caribeños para Cumbre del ALBA-TCP Representantes de Estados caribeños arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

MÉXICO: Cancilleres de México y Argentina contra Cumbre de Américas excluyente

Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Argentina, Santiago Cafiero, rechazaron hoy una Cumbre de las Américas excluyente.

VENEZUELA: rechazan uso de la economía como instrumento de guerra

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy la imposición de medidas coercitivas unilaterales en el ámbito económico como arma de guerra contra los pueblos del mundo.

EEUU: grandes obstáculos para norma sobre control de armas en EEUU

El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Charles Schumer, afirmó que el esfuerzo para aprobar una legislación bipartidista de control de armas se enfrenta a importantes obstáculos.

SIRIA: EEUU envía armas y municiones a bases ilegales en Siria

El Pentágono envió hoy refuerzos que incluyen armas y municiones a las bases ilegales de Estados Unidos establecidas en la provincia nororiental de Hasakeh, la más rica con petróleo, gas y trigo de esta nación árabe.

ÁFRICA: recuperación y desarrollo, el gran reto de África

La recuperación posCovid-19 y lograr un desarrollo socioeconómico inclusivo y sostenible en las próximas cinco décadas constituyen hoy el gran reto para África, coinciden en señalar en La Habana embajadores de ese continente.

PALESTINA: investigación palestina acusa a Israel de asesinato de periodista

El fiscal jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Akram Khatib, afirmó hoy que los resultados de la investigación sobre la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh confirman que el ejército israelí la asesinó de forma premeditada.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.