NOTICIAS

Venezuela rechaza uso de la economía como instrumento de guerra

Caracas, 26 may (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy la imposición de medidas coercitivas unilaterales en el ámbito económico como arma de guerra contra los pueblos del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, con sede en Kirguistán, la vicemandataria venezolana expresó su solidaridad con Rusia frente a las sanciones económicas implementadas por Occidente contra ese país, como represalia por la operación militar especial iniciada en febrero en Ucrania.

“Nosotros rechazamos desde Venezuela cualquier forma de instrumentalización de la economía para utilizarla como instrumento de guerra contra los pueblos y resaltamos las bondades que ofrece este Foro para un relacionamiento sano de cooperación, entendimiento y amistad”, manifestó la dignataria, citada por Prensa Presidencial.

Rodríguez recordó que la nación sudamericana es víctima de un bloqueo criminal de Estados Unidos a través de más de 500 medidas coercitivas unilaterales dirigidas a asfixiar la economía y afectar el goce y disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Precisó que las denominadas sanciones se han enfocado en las áreas del petróleo, finanzas, transporte, alimentos, salud, y el sector privado.

A pesar de ello, “la capacidad de resistencia y recuperación de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso hacia el desarrollo y recuperación del progreso y bienestar social del pueblo venezolano”, enfatizó la vicepresidenta.

En tal sentido, señaló que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76 puntos porcentuales, lo cual -según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)- ubica al país en el octavo puesto de la región en el crecimiento de la actividad exportadora.

Destacó además las bondades que ofrece el Estado venezolano para el relacionamiento comercial y exportador, así como también la firme disposición del país suramericano de sumarse a la construcción de un mundo multipolar.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES