NOTICIAS

Abogan en Argentina por igualdad social y acceso a la educación

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) Representantes de 20 países de América Latina y el Caribe abogaron hoy en Argentina por la reducción de la desigualdad y la implementación de acciones para garantizar el derecho de todas las personas a la educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la última jornada de la III Reunión de Ministros del sector, los participantes aprobaron la Declaración de Buenos Aires que considera a la enseñanza como un bien público y una responsabilidad de los Estados.

En el texto, autoridades de Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Honduras, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros, reconocieron las graves consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y acordaron tomar medidas urgentes para la recuperación y transformación de los sistemas educativos.

Asimismo, se comprometieron a trabajar para dotar a los estudiantes de conocimientos, herramientas y valores para afrontar los

desafíos globales.

También aprobaron la realización de encuentros para el intercambio de experiencias, desarrollar modelos regionales e incrementar las iniciativas para evitar la deserción escolar.

Al intervenir en el cierre de la cita, celebrada en el capitalino Palacio San Martín, el ministro argentino Jaime Perczyk instó a “aprovechar este momento histórico como una manera de reinventarse porque muchos de los roles y maneras de relacionarse en el contexto educativo cambiaron”.

“Hay que reimaginar e implementar una educación más pertinente que convoque a la responsabilidad de todos los actores de la sociedad”, señaló.

Por su parte, la viceministra cubana de Educación Superior, Alicia Alonso, destacó la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de la solidaridad para enfrentar desafíos futuros.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES