NOTICIAS

Aerolíneas chinas alistan nuevas rutas internacionales

Beijing, 27 may (Prensa Latina) Varias aerolíneas de China se preparan hoy para cubrir más rutas internacionales luego que el Gobierno prometió aumentar los vuelos comerciales como parte de la estrategia para reanimar al sector, seriamente afectado por las medidas antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijeron autoridades de aviación civil al diario Global Times, la compañía bandera del país, Air China, debe añadir de forma permanente a su itinerario el recorrido semanal Beijing-Nueva York desde el próximo 5 de junio aparte del dominical Beijing-Los Ángeles y el Shenzhen-Los Ángeles que realiza cada martes.

Igualmente, incrementará los viajes a Belarús, Italia y Emitaros Árabes Unidos.

El sitio informativo yicai.com también informó que China Southern Airlines tiene autorización para volar ahora hasta Kirguistán, Tayikistán y Turquía, mientras Hainan Airlines puede llegar a Italia.

Esos cambios siguen a la aprobación en el Consejo de Estado (Gabinete) de un paquete de medidas para reactivar la economía y apoyar a las industrias muy golpeadas por las restricciones adoptadas en el enfrentamiento a la Covid-19 en la nación asiática.

En el caso de la aviación civil, el plan contempla la entrega de cinco mil millones de yuanes (735 millones de dólares) en subsidios a todas las aerolíneas domésticas, sin distinción.

Aunque el Ministerio de Finanzas lo lanzó ayer, entró en vigor con carácter retroactivo desde el 21 de mayo y se extenderá hasta el próximo 20 de julio, cuando comenzará la temporada alta de viajes de verano.

No obstante, si el presente rebrote de Covid-19 se controla antes de esa fecha y las aerolíneas pueden normalizar sus operaciones, el Gobierno reducirá los subsidios y respetará las normas básicas del mercado.

Además, la ayuda estatal tiene como propósito cubrir los costos básicos de esas firmas y así garantizar la seguridad de cada vuelo, restaurar las expectativas de crecimiento y mantener la capacitación del personal.

La aviación civil figura entre los sectores más impactados por el enfrentamiento a la Covid-19 en el gigante asiático, donde la estrategia sanitaria implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control en la movilidad.

De forma paralela, las embajadas chinas eliminaron algunos de los requisitos de salud que se exigen a quienes tienen planes de viajar aquí.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES