NOTICIAS

Alemania propone reforzar control de fronteras durante cumbre G7

Berlín, 27 may (Prensa Latina) El ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, anunció hoy planes para reforzar los controles fronterizos en el país antes y durante la cumbre del Grupo de los Siete, a celebrarse del 26 al 28 de junio próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trabajamos en estrecha colaboración con el ministerio del Interior federal para fortalecer los controles fronterizos internos para la cumbre, afirmó Herrmann, citado por la televisión de esta capital.

De acuerdo con el ministro bávaro, el Gobierno ya cuenta con una fuerte presencia policial y a partir de ahora, el acceso al territorio donde se celebrara la reunión solo será posible con la debida acreditación.

La reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G7) se llevará a cabo en el Castillo de Elmau, cerca de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen (Estado Federal de Baviera), en el sur de Alemania.

El G7 es una asociación de países económicamente desarrollados, que incluye al Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.

Los principales objetivos de estos son encontrar soluciones a los problemas políticos y sociales globales, y permaneció en este formato durante 1976-1997.

Después de la adhesión de Rusia, la asociación pasó a ser conocida como el Grupo de los Ocho.

En marzo de 2014, como consecuencia de los acontecimientos en Ucrania y la consiguiente crisis en las relaciones entre la Federación Rusa y Occidente, la organización decidió volver al formato G7.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES