miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Portugal presupuestos de 2022 en beneficio de clase media

Lisboa, 27 may (Prensa Latina) La Asamblea de la República de Portugal aprobó hoy los presupuestos generales para el curso económico de 2022, que permitirá a las familias de clase media tener mayores ingresos y pagar menos impuestos.

Con los 120 votos del gobernante Partido Socialista, 74 en contra y cinco abstenciones se aprobó el plan económico anual, según recogió la agencia lusa RTP.

El primer ministro António Costa explicó que con estos presupuestos se podrá a partir de julio llevar a cabo un «aumento extraordinario» de las pensiones, así como una serie de inversiones sanidad, políticas públicas y un programa de guarderías.

Las abstenciones fueron de tres diputados del Partido Social Demócrata (PSD) y dos de la formación Personas-Animales-Naturaleza y ecologistas de Livre.

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloque de Izquierda, Catarina Martins, cuestionó que estos sean los presupuestos más a la izquierda de la democracia portuguesa como resaltó Costa, según el periódico Público.

«No mejora las rentas ni protege el estado del bienestar y al fin y al cabo no hay diálogo con la mayoría absoluta», reprochó Martins, quien, además, criticó la falta de actualización de los salarios y las pensiones en consonancia con la inflación.

“También escasean medidas para controlar los precios de la energía y en falta de inversión pública en sectores como la cultura”, opinó la política.

El PSD elige a partir de mañana sábado a su nuevo líder, tal y como adelantó el todavía jefe del partido, Rui Rio, tras las elecciones anticipadas del 30 de enero.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.