NOTICIAS

Aprueban en Portugal presupuestos de 2022 en beneficio de clase media

Lisboa, 27 may (Prensa Latina) La Asamblea de la República de Portugal aprobó hoy los presupuestos generales para el curso económico de 2022, que permitirá a las familias de clase media tener mayores ingresos y pagar menos impuestos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con los 120 votos del gobernante Partido Socialista, 74 en contra y cinco abstenciones se aprobó el plan económico anual, según recogió la agencia lusa RTP.

El primer ministro António Costa explicó que con estos presupuestos se podrá a partir de julio llevar a cabo un «aumento extraordinario» de las pensiones, así como una serie de inversiones sanidad, políticas públicas y un programa de guarderías.

Las abstenciones fueron de tres diputados del Partido Social Demócrata (PSD) y dos de la formación Personas-Animales-Naturaleza y ecologistas de Livre.

Por su parte, la coordinadora nacional del Bloque de Izquierda, Catarina Martins, cuestionó que estos sean los presupuestos más a la izquierda de la democracia portuguesa como resaltó Costa, según el periódico Público.

«No mejora las rentas ni protege el estado del bienestar y al fin y al cabo no hay diálogo con la mayoría absoluta», reprochó Martins, quien, además, criticó la falta de actualización de los salarios y las pensiones en consonancia con la inflación.

“También escasean medidas para controlar los precios de la energía y en falta de inversión pública en sectores como la cultura”, opinó la política.

El PSD elige a partir de mañana sábado a su nuevo líder, tal y como adelantó el todavía jefe del partido, Rui Rio, tras las elecciones anticipadas del 30 de enero.

mgt/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES