viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bangladesh realizará en junio su primer censo digital

Dacca, 27 may (Prensa Latina) La Oficina de Estadísticas de Bangladesh realizará el primer censo digital del país del 15 al 21 de junio con la participación de 370 mil encuestadores, 64 mil supervisores y cuatro mil 500 funcionarios, se divulgó hoy.

Tras un retraso de más de un año y medio debido a la pandemia, el país surasiático inició el proceso para realizar su sexta encuesta de población y vivienda.

Al inaugurar en Dacca un programa de formación de especialistas para este proceso, el ministro de Finanzas, A. H. M. Mustafa Kamal, instó a la población a hacer que el conteo sea un éxito proporcionando la información necesaria a los encuestadores.

Según el titular de Planificación, M. A. Mannan, las actividades se llevarán a cabo a través de un sistema integrado de gestión basado en la web con un seguimiento en tiempo real del proceso y los datos recogidos se mantendrán encriptados para garantizar la seguridad de la información personal.

Se emplearán mapas digitales basados en el Sistema de Información Geográfica desde el terreno y los encuestadores utilizarán el método de entrevistas personales asistidas por ordenador para capturar las estadísticas en las fichas digitales.

El gobierno adquirió unos 400 mil dispositivos digitales para recoger información detallada sobre aspectos demográficos y socioeconómicos de la población del país, número de hogares, disponibilidad de agua potable, servicios higiénicos y electricidad, fuente de combustible para cocinar, remesas, edad de los miembros del hogar, sexo, estado civil, ingresos y educación.

Bangladesh realizó su primer censo de población y vivienda en 1974 y los siguientes tuvieron lugar en 1981, 1991, 2001, 2011 y ahora en 2022.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.