NOTICIAS

Biden valora cancelar 10 mil dólares de deuda estudiantil por alumno

Washington, 27 may (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó hoy que valora condonar diez mil dólares de deuda estudiantil individual a dos años de que se pospusieran continuamente los pagos debido a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según funcionarios de la Casa Blanca, no se ha tomado una decisión definitiva, ya que el gobernante demócrata sopesa sus opciones.

El presidente tiene previsto hablar en la ceremonia de graduación de la Academia Naval el viernes y en la de la Universidad de Delaware el sábado, y se espera que aproveche esos eventos para anunciar su determinación.

Todavía no se ha tomado ninguna iniciativa, pero como recordatorio, no se ha exigido a nadie que pague un solo centavo de los préstamos desde que el mandatario asumió el cargo, en enero del 2021, advirtió el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Vedant Patel.

Múltiples fuentes comentaron a The Hill a finales de abril que el demócrata estaba estudiando la posibilidad de cancelar al menos diez mil dólares de la deuda, y los indicios muestran que la administración ya podría haberse decantado por esa cifra.

No está claro si la condonación se aplicaría a todos los estudiantiles estadounidenses, o sólo a los graduados universitarios.

Durante su campaña electoral del 2020, Biden apoyó la eliminación de al menos diez mil dólares por persona después de que varios otros candidatos hicieran de los préstamos estudiantiles una parte clave de sus discursos.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, el senador independiente Bernie Sanders y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D. de Nueva York), presionan a Biden sobre el tema, insistiendo en que proporcionaría un alivio inmediato a las minorías y a las familias de ingresos bajos y medios.

Schumer ha pedido que se cancelen hasta 50 mil dólares de deuda estudiantil por prestatario, según los medios locales.

/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES