NOTICIAS

Biocubafarma extiende lazos con Universidad de Cuba

Camagüey, Cuba, 27 may (Prensa Latina) Nuevos convenios de colaboración científica marcan el camino de la innovación y la ciencia entre la Universidad de Camagüey (UC) y la Empresa Biocubafarma de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reconocimiento internacional del claustro de profesores y los diversos campos investigativos han estrechado el vínculo entre ambas entidades que tienen como especial mediadora al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la provincia más extensa de Cuba.

En intercambio entre los directivos de las instituciones, Eduardo Martínez, director de Biocubafarma, reconoció los adelantos y el aporte de la UC, cuyos estudios han sido cruciales en la producción de medicamentos contra la Fiebre Porcina y el Piojo de Mar, o la fabricación del bionematicida HeberNem por parte del CIGB.

Biocubafarma, capaz de reportarle al país más de 180 millones de dólares anuales, según Martínez, con plantas en varios países y ventanas comerciales con media centena de naciones, se apoya en las universidades cubanas “gracias a su potencial investigativo”.

Un total de 110 líneas de producción, y que van dirigidas directamente a los sectores de la Salud y la Agricultura sobresalen en el aval de Biocubafarma, cuya labor ha sido reconocida por la OMS en especial en la elaboración de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

Santiago Lajes, rector de la Universidad de Camagüey expresó que el CIGB es parte de un todo y “ahora con el convenio es un gran honor más cuando Biocubafarma ha salvado la vida de este país en plena pandemia, así que nosotros le damos el corazón”.

mv/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES