sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

BOLETIN-COVID-19
Estos son los titulares:
-Reporta Cuba 45 nuevos casos con la Covid-19
-Panamá sin generar cifra de empleos de etapa prepandemia
-Personal sanitario en RPDC intensifica labores contra la Covid-19
-Más de nueve millones de vietnamitas recuperados de Covid-19

Cuba

La Habana, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 45 personas con la Covid-19 y ninguna falleció a consecuencia de la enfermedad.

En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas cuatro mil 947 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Panamá

Ciudad de Panamá, 27 may (Prensa Latina) Panamá ha sido incapaz de generar la cantidad de empleos formales que el país centroamericano producía previo a la pandemia de Covid-19, según estadísticas oficiales.

De acuerdo con informes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), entre enero y marzo de este año se tramitaron 58 mil 895 nuevos contratos laborales, cifra que es 42 por ciento inferior a los 100 mil 878 procesados en el mismo lapso de 2019, a pesar de que la plantilla estatal aumenta.

Corea del Norte

Pyongyang, 27 may (Prensa Latina) Funcionarios de salud pública de distintas localidades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) intensifican labores en el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov2, causante de la Covid-19, indicaron hoy medios de prensa.

Los médicos de los hospitales centrales y otros de nivel provincial, urbano y distrital, establecen métodos y tácticas de curación, mediante la observación y análisis del progreso de los contagiados con la enfermedad.

Vietnam

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Más de nueve millones 400 mil enfermos de Covid-19 recibieron hasta hoy el alta médica en Vietnam, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia, esta nación indochina reportó alrededor de 10 millones 715 mil infectados y 43 mil 78 víctimas mortales.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.