viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican en Francia de esperanza proyecto de Petro en Colombia

París, 27 may (Prensa Latina) El proyecto liderado por Gustavo Petro en Colombia representa una esperanza de paz y respeto al medioambiente que incomoda a la oligarquía, afirmó hoy el dirigente de La Francia Insumisa Christian Rodríguez.

En declaraciones a Prensa Latina, el responsable del área internacional de la organización subrayó la importancia de las elecciones presidenciales del domingo en el país sudamericano y la oportunidad de cambio que ofrece el líder del Pacto Histórico.

Vemos una verdadera esperanza en Colombia con Petro, quien aboga por un mundo basado en la armonía entre los seres humanos y con el medioambiente, señaló.

De acuerdo con Rodríguez, también existe preocupación por la amenaza que los sectores de poder representan ante la posibilidad de ese ansiado cambio.

Sabemos bien que Colombia está en manos de una oligarquía neoliberal, con mucha corrupción y violencia hacia el pueblo, y esa gente no aceptará muy fácil un resultado contrario a sus intereses, advirtió el candidato en las elecciones legislativas de Francia.

En ese sentido, alertó sobre las amenazas contra la integridad física de Petro y de los integrantes de su campaña.

Rodríguez viajó a Bogotá para seguir los comicios presidenciales, en los que Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, marchan con ventaja en las encuestas de cara a la primera ronda de la cita en las urnas.

Queremos en Colombia apoyar el cambio en curso, pero también proteger a los candidatos que lo enarbolan, manifestó el aspirante a un puesto de diputado en las elecciones legislativas de junio por la circunscripción América Latina y el Caribe, en representación de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.