viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Ecuador prepara ordenanza contra porte de armas blancas

Quito, 27 may (Prensa Latina) La alcaldía de Quito, capital de Ecuador, avanza hoy en la elaboración de una ordenanza para prohibir el porte de armas blancas en espacios públicos, a fin de frenar la delincuencia.

La normativa ya fue evaluada por la Comisión de Seguridad y Uso de Suelo y pasó a segundo debate en el Concejo Metropolitano, donde más del 80 por ciento de delitos en áreas libres se cometen con ese tipo de armas.

Según coincidieron varios concejales, regular el uso de esas herramientas es un pedido no solo de la ciudadanía, sino también de la Policía.

Las sanciones en estudio incluyen detención del portador y una penalidad equivalente a un salario básico unificado (425 dólares).

En el marco del plan para frenar la inseguridad en el distrito metropolitano, los directivos de la ciudad también decidieron incorporar 280 nuevos agentes del orden y reactivar 20 Unidades de Policía Comunitaria.

Al respecto, el alcalde Santiago Guarderas adelantó que las medidas aplicadas forman parte de un plan para hacer frente a la inseguridad y la delincuencia organizada, males presentes no solo en la capital, sino en todo el país.

En ese contexto, los concejales evalúan además nuevas reglas para quienes viajan en moto y sanciones severas a ciudadanos dedicados al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en las áreas de responsabilidad del municipio.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.