NOTICIAS

Capital de Ecuador prepara ordenanza contra porte de armas blancas

Quito, 27 may (Prensa Latina) La alcaldía de Quito, capital de Ecuador, avanza hoy en la elaboración de una ordenanza para prohibir el porte de armas blancas en espacios públicos, a fin de frenar la delincuencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa ya fue evaluada por la Comisión de Seguridad y Uso de Suelo y pasó a segundo debate en el Concejo Metropolitano, donde más del 80 por ciento de delitos en áreas libres se cometen con ese tipo de armas.

Según coincidieron varios concejales, regular el uso de esas herramientas es un pedido no solo de la ciudadanía, sino también de la Policía.

Las sanciones en estudio incluyen detención del portador y una penalidad equivalente a un salario básico unificado (425 dólares).

En el marco del plan para frenar la inseguridad en el distrito metropolitano, los directivos de la ciudad también decidieron incorporar 280 nuevos agentes del orden y reactivar 20 Unidades de Policía Comunitaria.

Al respecto, el alcalde Santiago Guarderas adelantó que las medidas aplicadas forman parte de un plan para hacer frente a la inseguridad y la delincuencia organizada, males presentes no solo en la capital, sino en todo el país.

En ese contexto, los concejales evalúan además nuevas reglas para quienes viajan en moto y sanciones severas a ciudadanos dedicados al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en las áreas de responsabilidad del municipio.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES