NOTICIAS

China activa emergencia y reporta cuatro muertos por inundaciones

china-inundaciones
Beijing, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó hoy su mecanismo de emergencias para responder a los desbordamientos de varios ríos e inundaciones en la provincia suroccidental de Yunnan, con saldo de al menos cuatro muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese despacho procedió con la medida porque en algunos lugares el nivel del agua es de 1,48 metros de altura y superó los límites de seguridad, debido a la caída incesante de aguaceros torrenciales.

También envió un equipo de trabajo a Yunnan para coordinar las operaciones de contingencia que comenzaron las brigadas de socorro de esa provincia.

Aparte de los fallecidos, los reportes dan cuenta de cuatro desaparecidos en el condado de Qiube, más de 120 mil damnificados y afectaciones en 27 mil viviendas, 12 mil hectáreas de siembras, las redes eléctricas, carreteras y puentes.

China erogó el sábado anterior 74 millones de dólares para respaldar las labores de emergencias por los desastres naturales que surjan durante la actual época de lluvias, la cual arrancó con extensas inundaciones en el sur.

Sus autoridades insistieron a los gobiernos locales en tomar las debidas previsiones y corregir las fallas en los sistemas urbanos de drenaje con vistas a evitar tragedias como la ocurrida en la capital de la provincia de Henan (centro) en el verano pasado, donde una riada repentina provocó 380 muertos.

El país está atento y busca minimizar las afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones en gran parte del país, alto salto mortal y significativas pérdidas económicas.

Desde abril registró al menos 13 fallecidos y daños por casi 412 millones de dólares como consecuencia de los desastres naturales, así como miles de personas damnificadas, cultivos e infraestructura destruida por los aguaceros en Guangdong, Chongqing y Zhuang de Guangxi.

La semana anterior el Ministerio de Manejo de Emergencias reveló que entre los meses de mayo y septiembre los pronósticos apuntan a una muy situación compleja y desfavorable debido al impacto de las lluvias, inundaciones, sequía, incendios forestales y llegada de tifones en distintas partes de China.

Se espera la crecida de los ríos Haihe, Liaohe, Nenjiang, Amarillo y el Yangtsé, así como fuertes marejadas en las zonas costeras.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES