miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza voto de franceses en el exterior para legislativas

abstencionismo-record-en-primera-ronda-de-legislativas-francesas
París, 27 may (Prensa Latina) Los franceses inscritos en las 11 circunscripciones en el extranjero podrán desde hoy votar por Internet en la primera ronda de las elecciones legislativas, de las que saldrán los 577 diputados a la Asamblea Nacional.

El sufragio comenzará a las 12:00, hora local, y se extenderá hasta el miércoles, en unos comicios que tendrán el grueso de las votaciones el 12 y el 19 de junio, con casi 49 millones de franceses registrados.

Votar por Internet es una de las cuatro opciones que tienen las personas que trabajan o residen en el exterior, con el ejercicio presencial en las urnas, la procuración y el correo postal como otras posibilidades.

Alrededor de 150 candidatos buscarán los 11 escaños en la Asamblea Nacional en representación de las personas en el extranjero.

Los sufragios en el exterior iniciarán como es normal unos días antes que en el territorio metropolitano, el 4 de junio en la Polinesia Francesa y para quienes votan en las embajadas y los consulados del continente americano, mientras al día siguiente lo harán en la primera ronda los que se encuentran fuera del mismo.

En Guadalupe, Guyana, San Bartolomé, Martinica, San Martín y San Pedro y Miquelón la primera ronda será el 11 de junio.

Nueva Caledonia, Mayotte y La Réunion votarán el propio 12 de junio.

En total se inscribieron seis mil 293 candidatos para los 577 puestos en el Palacio de Bordón, lo que implica un promedio de 11 aspirantes por curul.

Las encuestas reflejan una cerrada batalla por el control de la cámara baja, la más influyente en Francia en el ámbito parlamentario, entre el oficialismo y su alianza Juntos y el bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), que aglutina a insumisos, comunistas, socialistas y ecologistas.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.