NOTICIAS

Comienza voto de franceses en el exterior para legislativas

abstencionismo-record-en-primera-ronda-de-legislativas-francesas
París, 27 may (Prensa Latina) Los franceses inscritos en las 11 circunscripciones en el extranjero podrán desde hoy votar por Internet en la primera ronda de las elecciones legislativas, de las que saldrán los 577 diputados a la Asamblea Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sufragio comenzará a las 12:00, hora local, y se extenderá hasta el miércoles, en unos comicios que tendrán el grueso de las votaciones el 12 y el 19 de junio, con casi 49 millones de franceses registrados.

Votar por Internet es una de las cuatro opciones que tienen las personas que trabajan o residen en el exterior, con el ejercicio presencial en las urnas, la procuración y el correo postal como otras posibilidades.

Alrededor de 150 candidatos buscarán los 11 escaños en la Asamblea Nacional en representación de las personas en el extranjero.

Los sufragios en el exterior iniciarán como es normal unos días antes que en el territorio metropolitano, el 4 de junio en la Polinesia Francesa y para quienes votan en las embajadas y los consulados del continente americano, mientras al día siguiente lo harán en la primera ronda los que se encuentran fuera del mismo.

En Guadalupe, Guyana, San Bartolomé, Martinica, San Martín y San Pedro y Miquelón la primera ronda será el 11 de junio.

Nueva Caledonia, Mayotte y La Réunion votarán el propio 12 de junio.

En total se inscribieron seis mil 293 candidatos para los 577 puestos en el Palacio de Bordón, lo que implica un promedio de 11 aspirantes por curul.

Las encuestas reflejan una cerrada batalla por el control de la cámara baja, la más influyente en Francia en el ámbito parlamentario, entre el oficialismo y su alianza Juntos y el bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), que aglutina a insumisos, comunistas, socialistas y ecologistas.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES