viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión parlamentaria investiga intento de invasión a Venezuela

comision-parlamentaria-investiga-intento-de-invasion-a-venezuela
Caracas, 27 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela instaló hoy la comisión especial encargada de investigar las confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, sobre los intentos de invasión al país sudamericano.

De acuerdo con las revelaciones de Esper, durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) se gestaron planes de agresión y magnicidio por parte de los sectores más radicales de la oposición venezolana, en complicidad con funcionarios del Gobierno estadounidense.

El presidente del comité parlamentario, diputado Pedro Infante, informó que la instancia hará una profunda investigación sobre estos hechos, incluidas la revisión de las propuestas aprobadas en el período legislativo 2016-2021 por la entonces Asamblea Nacional en desacato.

En tal sentido, las pesquisas abarcarán el llamado estatuto de la transición para la democracia, donde se dio legalidad a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, así como la supuesta ley para incorporar al país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Estos elementos demuestran cómo estos grupos políticos intentaron construir un marco legal para legitimar una invasión a la nación sudamericana, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, apunto Infante.

Indicó que la comisión especial establecerá los procesos de sistematización de la información y determinará las responsabilidades, para que Venezuela lleve la verdad a todos los niveles nacionales e internacionales acerca de los planes de agresión, reseñó el Parlamento en nota de prensa.

Durante la instalación de la comisión parlamentaria, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, insistió en la necesidad de investigar y estar alertas ante las operaciones encubiertas planteadas para continuar el asedio al país.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.