NOTICIAS

Comité de solidaridad japonés recibe distinción de entidad cubana

Tokio, 27 may (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad Cubapón recibió hoy en esta capital el sello conmemorativo Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la ceremonia celebrada en la sede diplomática del país caribeño, el embajador de Cuba, Miguel Ángel Ramírez, entregó la condecoración a Kazuie Kimijima, miembro del comité representativo del Cubapón.

El jefe de la misión de la isla destacó que este reconocimiento se otorga de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en defensa de la Revolución Cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación.

Asimismo, el sello reconoce la contribución de la asociación homenajeada al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Cuba y Japón, recalcó Ramírez.

“Quisiera destacar el valioso aporte del Comité en los últimos tiempos a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, que se ha reflejado en el apoyo moral y en las donaciones realizadas al sistema de salud de mi país”, subrayó.

Por su parte, Kimijima agradeció conmovido el otorgamiento de la medalla y rememoró varias anécdotas de visitas realizadas por integrantes del Cubapón a la mayor de las Antillas durante casi dos décadas.

Además, mencionó con orgullo que el grupo nipón contribuyó al aumento de la producción arrocera en el municipio especial Isla de la Juventud. En ese mismo territorio cubano mantienen un fuerte vínculo con la comunidad de descendientes de japoneses (nikkei) y cooperan en la construcción de una casa de la amistad, resaltó.

En el acto participaron varios miembros del Comité de Solidaridad Cubapón y otros funcionarios diplomáticos cubanos acreditados en Tokio.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES