NOTICIAS

Concluye en Argentina reunión regional sobre Educación

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) Tras intensas sesiones de debates, concluirá hoy la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que reúne en Argentina a representantes de más de una decena de países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Titulares del sector y funcionarios de Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Honduras, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros, analizan las acciones necesarias para lograr la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, garantizar un acceso igualitario a la enseñanza y enfrentar los desafíos regionales.

Bajo el lema El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar, la cita tiene lugar en el Palacio San Martín y fue inaugurada la víspera por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien señaló que el desarrollo del aprendizaje, la ciencia y la tecnología debe ser una prioridad de los gobiernos.

Según la agenda prevista, esta jornada debe ser aprobada la Declaración de Buenos Aires, la cual será presentada durante la Cumbre sobre la transformación del sector, convocada por la Organización de las Naciones Unidos para septiembre de este año.

Un borrador de dicho texto reafirma el compromiso de la región con la reducción de la desigualdad social y educativa, considerando que la enseñanza es un derecho humano universal y un bien público social para todos los ciudadanos.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES