NOTICIAS

Confirman primer caso de viruela símica en Argentina

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy la detección del primer caso de viruela del mono o símica en este país y la identificación de otro paciente sospechoso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, dicha cartera del Estado precisó que ambas personas llegaron a esta nación provenientes de España, pero no existe relación entre ellas y su viaje se produjo en fechas diferentes.

De acuerdo con el texto, en las últimas horas se conoció el resultado positivo de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer ciudadano, quien estuvo en el país europeo del 28 de abril al 16 de este mes.

Los estudios realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Carlos G. Malbrán confirmaron una infección con un orthopoxvirus perteneciente al grupo eurasiático-africano.

Además, la secuenciación genómica arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de la viruela presente en África occidental.

El paciente se encuentra en buen estado, con tratamiento, y sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas hasta la fecha, indicó el Ministerio.

Asimismo, informó que un residente en España arribó a la provincia de Buenos Aires el miércoles y ayer comenzó a presentar lesiones ulcerosas, por lo cual es analizado y se mantiene aislado.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES