martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman primer caso de viruela símica en Argentina

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy la detección del primer caso de viruela del mono o símica en este país y la identificación de otro paciente sospechoso.

Mediante un comunicado, dicha cartera del Estado precisó que ambas personas llegaron a esta nación provenientes de España, pero no existe relación entre ellas y su viaje se produjo en fechas diferentes.

De acuerdo con el texto, en las últimas horas se conoció el resultado positivo de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer ciudadano, quien estuvo en el país europeo del 28 de abril al 16 de este mes.

Los estudios realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Carlos G. Malbrán confirmaron una infección con un orthopoxvirus perteneciente al grupo eurasiático-africano.

Además, la secuenciación genómica arrojó un muy alto porcentaje de homología con secuencias de la viruela presente en África occidental.

El paciente se encuentra en buen estado, con tratamiento, y sus contactos estrechos están bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas hasta la fecha, indicó el Ministerio.

Asimismo, informó que un residente en España arribó a la provincia de Buenos Aires el miércoles y ayer comenzó a presentar lesiones ulcerosas, por lo cual es analizado y se mantiene aislado.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.