NOTICIAS

Costa Rica felicitó a director general de la OMS por su reelección

Tedros Adhanom
San José, 27 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores y Culto Arnoldo André felicitó a Tedros Adhanom Ghebreysus por su relección como director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su encuentro con Tedros en Ginebra, Suiza, el canciller tico reiteró el continuo apoyo de su país a la OMS y las aspiraciones de trabajo conjunto, indica la información oficial.

Refiere que el director general de la OMS reconoció y agradeció el liderazgo y visión progresista de Costa Rica en salud pública, destacando el éxito del C-TAP, iniciativa costarricense que ya ha recibido apoyo de grandes potencias, para procurar un acceso equitativo a las vacunas y otros tratamientos por la pandemia de Covid-19.

La cancillería indica que André aprovechó su visita a Davos, donde acompañó al presidente Rodrigo Chaves al Foro Económico Mundial, para realizar estas reuniones con varios alto cargos de los principales organismos internacionales basados en Ginebra.

Además de con Tedros, el canciller dialogó con los directores generales de la organizaciones Internacional del Trabajo; Mundial de Propiedad Intelectual y de Migraciones.

También el jefe de la diplomacia conversó con el secretario general adjunto de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entre otros funcionarios.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES