NOTICIAS

Crecen casos de Covid-19 en todas las regiones de Brasil

Brasilia, 27 may (Prensa Latina) Brasil registró un aumento de casos de Covid-19 en todas sus regiones durante la semana epidemiológica del 15 al 21 de mayo, según datos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), citados hoy por medios digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El boletín InfoGripe del establecimiento de investigación y desarrollo en ciencias biológicas, vinculado al Ministerio de Salud, revela que aproximadamente un 48 por ciento de las notificaciones del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) se debieron a la enfermedad.

De igual manera, el 84 por ciento de las vidas perdidas por el SRAS también están relacionadas con el patógeno.

Aunque las cifras se refieren a un periodo de siete días, el coordinador de InfoGripe, Marcelo Gomes, señala que esta propensión se repite desde hace tiempo.

Tal tendencia se observa desde la semana epidemiológica del 24 al 30 de abril, explica, y añade que la estimación es de seis mil casos de SRAS del 15 al 21 de mayo.

De acuerdo con el estudio, en los niños de cero a cuatro años continúa el predominio del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), responsable de la mayoría de los casos de infecciones del tracto pectoral inferior en los lactantes.

Seguido de los casos de rinovirus; SARS-CoV-2 (virus de la Covid-19) y metapneumovirus. En los demás grupos de edad, el germen causante de la Covid-19 predomina entre los expedientes con identificación de laboratorio.

El reporte señala que, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, la prevalencia entre los casos como resultado positivo para los virus respiratorios fue del 3,5 por ciento para la gripe A.

Asimismo, del 0,4 por ciento para la gripe B; del 30,1 (VRS) y del 48,1 (SARS-CoV-2).

Entre los fallecidos, la presencia de estos mismos virus entre los positivos fue del 1,4 por ciento para la gripe A; del cero (influenza B); del 6,6 (VRS) y del 84 (SARS-CoV-2).

La evaluación certifica que 18, de las 27 unidades federativas, muestran signos de crecimiento en la tendencia a largo plazo (últimas seis semanas).

En tal sentido aparecen Acre, Alagoas, Amazonas, Amapá, Bahía, Distrito Federal, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Paraná, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Roraima, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo, Sergipe y Tocantins.

La Agencia Brasil asegura que la experiencia de más de 100 años en la producción de inmunizantes fue crucial para que la Fiocruz pudiera distribuir, en menos de 10 meses, más de 160 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa sueca Astrazeneca al Programa Nacional de Inmunización del Gobierno federal.

Hasta la fecha, el gigante suramericano acumula 666 mil 248 decesos y 30 millones 868 mil 945 contagios por la dolencia desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, según datos recogidos por un consorcio de medios de comunicación.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES