miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y San Vicente y las Granadinas por fortalecer relaciones

Cuba-San Vicente y Las Granadinas
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves ratificaron la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales durante un encuentro efectuado aquí, trascendió hoy.

El mandatario cubano dijo al líder caribeño el interés por profundizar las relaciones políticas al alto nivel y económicas y comerciales, así como también facilitar los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos, e intensificar y ampliar las relaciones entre Cuba y Caricom.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, Díaz-Canel agradeció el apoyo del gobierno vicentino a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto estadounidense y reconoció la digna y valiente posición que ha asumido Gonsalves, de no asistencia a la IX Cumbre de las Américas ante la maniobra de convocar una reunión hemisférica con exclusiones.

En sus palabras Gonsalves destacó la generosidad de la Revolución cubana para con los pueblos del Caribe y en específico con el pueblo de San Vicente y las Granadinas.

Señaló que su amor por la Revolución Cubana tiene raíces familiares y se remonta a sus años como estudiante secundario y que siempre ha buscado inspiración en las ideas, los ideales y las palabras de Martí, de Fidel, de los otros revolucionarios.

Gonsalves llegó a La Habana el pasado miércoles en visita oficial con una agenda de trabajo que incluye encuentros de alto nivel con representantes gubernamentales, visitas a entidades de interés científico y económico y su particiapción en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos.

El tambien ministro de Relaciones Exteriores, de Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información, y líder del Partido Laborista de la Unidad, fue condencorado la víspera con la Orden Nacional José Martí.

mv/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.