NOTICIAS

Cuesta arriba para Vietnam la Copa Asiática de Fútsal

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Con el vigente subcampeón, Japón, entre los rivales de su grupo eliminatorio, Vietnam encarará en septiembre próximo la Copa Asiática de Fútsal (fútbol sala), con sede en Kuwait, anticiparon hoy aquí especialistas locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los llamados “guerreros de la estrella dorada” formarán parte de la llave D, junto al seleccionado nipón, Arabia Saudita y Corea del Sur, y deberán terminar segundos para poder avanzar a la siguiente ronda.

El actual monarca continental, Irán, lidiará en la serie C, en la cual figuran también los planteles de China, Indonesia y el Líbano.

Vietnam acaba de conquistar la medalla de bronce en el futsal de los 31 Juegos del Sudeste Asiático (Asean Games), aventajado por Tailandia e Indonesia, aún cuando resultó el equipo más goleador, con una docena de dianas a favor y cuatro permitidas.

La selección vietnamita de fútbol sala se ubica como la sexta mejor del continente asiático según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que lideran España, Brasil y Argentina, en ese mismo orden.

Entre los elencos de Asia el mejor posicionado es Irán, seguido por Japón, Tailandia y Uzbekistán.

En la Copa Mundial 2021, disputada en septiembre último en Lituania, el talentoso jugador de Vietnam Nguyen Van Hieu fue catalogado como una de las cinco promesas jóvenes del certamen, relación que incluyó además a Zicky (Portugal), Khusniddin Nishonov (Uzbekistán), Leozinho (Brasil) y Youssef Jouad (Marruecos), según el diario electrónico Nhan Dan.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES