jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuesta arriba para Vietnam la Copa Asiática de Fútsal

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Con el vigente subcampeón, Japón, entre los rivales de su grupo eliminatorio, Vietnam encarará en septiembre próximo la Copa Asiática de Fútsal (fútbol sala), con sede en Kuwait, anticiparon hoy aquí especialistas locales.

Los llamados “guerreros de la estrella dorada” formarán parte de la llave D, junto al seleccionado nipón, Arabia Saudita y Corea del Sur, y deberán terminar segundos para poder avanzar a la siguiente ronda.

El actual monarca continental, Irán, lidiará en la serie C, en la cual figuran también los planteles de China, Indonesia y el Líbano.

Vietnam acaba de conquistar la medalla de bronce en el futsal de los 31 Juegos del Sudeste Asiático (Asean Games), aventajado por Tailandia e Indonesia, aún cuando resultó el equipo más goleador, con una docena de dianas a favor y cuatro permitidas.

La selección vietnamita de fútbol sala se ubica como la sexta mejor del continente asiático según el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que lideran España, Brasil y Argentina, en ese mismo orden.

Entre los elencos de Asia el mejor posicionado es Irán, seguido por Japón, Tailandia y Uzbekistán.

En la Copa Mundial 2021, disputada en septiembre último en Lituania, el talentoso jugador de Vietnam Nguyen Van Hieu fue catalogado como una de las cinco promesas jóvenes del certamen, relación que incluyó además a Zicky (Portugal), Khusniddin Nishonov (Uzbekistán), Leozinho (Brasil) y Youssef Jouad (Marruecos), según el diario electrónico Nhan Dan.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.