NOTICIAS

Desmienten reportes sobre retirada de fuerzas rusas de Siria

Damasco, 27 may (Prensa Latina) Medios de prensa oficiales refutaron hoy todos las noticias publicadas recientemente en algunos entes de comunicación occidentales sobre una retirada de las fuerzas rusas del nordeste de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los militares rusos enviaron refuerzos a sus contingentes desplegados en la región nororiental de al-Jazira, incluido nuevo grupo de cazas y helicópteros, informó el corresponsal de la televisión siria Fadel Hamad.

Los aviones aterrizaron en al aeropuerto de la ciudad de Qamishli en el extremo nordeste del país y que acoge a un grupo de las fuerzas aeroespaciales rusas desde 2019.

A su vez, activistas citados por el diario al-Watan comunicaron que los uniformados rusos ampliaron uno de sus puntos de observación y lo convirtieron en una base integral.

El nuevo enclave fue establecido frente a otro de las fuerzas turcas cerca de la ciudad de Ain Isaa en el noroeste de la provincia de Hasakeh, que Ankara amenaza con invadir.

Asimismo, helicópteros rusos ofrecieron cobertura a una patrulla conjunta del ejército sirio y de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria FDS en Derbasiya en un mensaje tranquilizador a los habitantes de esta localidad cuyas calles no presencian ningún movimiento por temor a una operación turca.

Varios medios de comunicación, en su mayoría de los países hostiles a Rusia y Siria, difundieron noticias sobre una retirada completa de las fuerzas rusas para reforzar el frente de combate en Ucrania y ante las amenazas turcas de ü una operación para ocupar una granja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad con Siria.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES