NOTICIAS

Destacan temor de EEUU por liderazgo de China

Banderas-China-EEUU
Washington, 27 may (Prensa Latina) Estados Unidos teme que China lo supere en el liderazgo del mundo, indicó hoy un informe de expertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio https://news.antiwar.com. abordó un discurso pronunciado la víspera por el Secretario de Estado, Antony Blinken, quien calificó a China como «el desafío más serio a largo plazo» para el «orden internacional» liderado por Estados Unidos.

Blinken sostuvo que China es la principal prioridad de la administración, a pesar de todo el apoyo que Washington da a Ucrania en la crisis con Rusia. «Aunque la guerra del presidente Putin continúe, seguiremos centrados en el desafío más serio a largo plazo para el orden internacional, y eso lo plantea la República Popular China», dijo Blinken.

Al esbozar la política de la Casa Blanca hacia el gigante asiático en la Universidad George Washington, el jede de la diplomacia estadounidense aseguró que la nación asiática es «el único país que tiene tanto la intención de remodelar el orden internacional como, cada vez más, el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para hacerlo».

Blinken repitió en su mayor parte acusaciones contra Beiging que los funcionarios estadounidenses hacen repetidamente, según la valoración de la publicación digital.

Asimismo envió mensajes contradictorios al afirmar que su país no quiere una Guerra Fría y al mismo tiempo presentó a los chinos como una gran amenaza para el orden mundial liderado por Estados Unidos que debe ser contenida.

El informe precisó que Biden continúa la política de Trump hacia China manteniendo los aranceles, aumentando su presencia militar en el Mar de China Meridional e intensificando el apoyo a Taiwán.

Biden concluyó esta semana su primer viaje a Asia como presidente, en el que anunció nuevas iniciativas contra China con la Quad y lanzó un nuevo acuerdo comercial para la región, conocido como Marco Económico Indo-Pacífico para la Prosperidad (IPEF).

Pero estas iniciativas se vieron eclipsadas por la promesa del presidente de intervenir militarmente si China invade Taiwán, de la que luego se retractó, puntualizó Antiwar.com.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES