NOTICIAS

Detectan 250 nacionalistas intentando entrar a Rusia como refugiados

Moscú, 27 may (Prensa Latina) El jefe del Servicio de Fronteras de Rusia, general Vladimir Kulishov, confirmó hoy que 250 nacionalistas ucranianos fueron identificados entre los refugiados que se dirigían a Rusia desde el territorio de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Bajo la apariencia de refugiados, elementos nacionalistas y radicales de derecha están tratando de ingresar a nuestro país, incluidos aquellos que participaron en las hostilidades”, explicó el jefe militar en entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

Asimismo, el también primer director adjunto del Servicio Federal de Seguridad ruso agregó que debido al creciente peligro militar y al empeoramiento de la situación humanitaria en Donbass, el flujo de desplazados de Ucrania aumenta significativamente.

“Desde mediados de febrero, más de un millón 200 mil ciudadanos rusos y ucranianos han sido autorizados a ingresar a la Federación Rusa”, detalló Kulishov.

Según el general los guardias fronterizos rusos, junto con los empleados de las agencias de seguridad territorial y las divisiones de la Guardia Rusa, mantienen un control estricto para identificar a los posibles nacionalistas en el flujo de refugiados.

Por su parte, el Centro Nacional de Gestión de Defensa notificó anteriormente que los desplazados en su mayoría cruzaron a territorio ruso a través de los puestos de control de las regiones de Rostov, Briansk, Bélgorod y la República de Crimea.

Igualmente, detallaron que más de 52 mil refugiados se alojan en 508 centros de asistencia temporal en 52 regiones de la nación euroasiática.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES