viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Distinguido en Costa Rica cantautor español Joan Manuel Serrat

San José, 27 may (Prensa Latina) El afamado cantautor español Joan Manuel Serrat recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad de Costa Rica (UCR) y las llaves de esta capital, de manos de su alcalde, Johnny Araya.

Medio siglo después de un concierto en ese alto centro de estudios, Serrat recibió el máximo reconocimiento de la UCR.

Sobre ese suceso, Teletica.com indica que Serrat comentó que «sin duda, el acto más importante se produce en la UCR, en un concierto que pocos días después pude realizar ahí. Fue una fiesta universitaria maravillosa en la que hicimos contacto con la generación de mi tiempo».

El cantautor español está en Costa Rica para presentarse mañana en el Parque Vivas, en La Guácima de Alajuela, como parte de una gira por sus 57 años de vida artística y culminación de la misma, la cual inició en Nueva York, Estados Unidos, en abril pasado y concluirá en Barcelona, España, en diciembre venidero.

Poco antes de recibir el doctorado honoris causa, en el capitalino Parque Morazán a Serrat le entregaron las llaves de San José, ocasión en que manifestó «antes de que me retire una pandemia, el tiempo o la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir».

Luego de entregarle la máxima distinción de la Municipalidad de San José para homenajear a extranjeros destacados en las áreas del arte y la cultura; así como a jefes de Estado, presidentes, miembros de las casas reales y alcaldes, Araya calificó de un honor distinguir a uno de los más grandes cantautores iberoamericanos de la historia.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.