viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica destaca importancia de solidaridad en el ALBA

primer-ministro-Dominica
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, destacó hoy la importancia de la solidaridad de Cuba y Venezuela para las pequeñas naciones del Caribe, y ejemplificó con la ayuda en momentos críticos de la pandemia de la Covid-19.

En su intervención en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con sede en esta capital, el jefe de Gobierno recordó que la ayuda de esos países fue significativa para la lucha contra la enfermedad.

Fue Caracas quien envió en sus aviones las vacunas necesarias a pesar de ser objeto de serias sanciones, mientras Cuba, a pesar de las limitaciones económicas y financieras que sufre por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, movilizó equipos y especialistas de la salud, señaló.

Skerrit significó que esa solidaridad es una de los elementos distintivos de las relaciones entre los países integrados al ALBA-TCP, cuyos principios fundacionales, establecidos por Fidel Castro y Hugo Chávez, defienden el respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos.

Por lo tanto, apuntó, Dominica mantiene permanentemente su solidaridad con Cuba, Venezuela, Nicaragua y todas las naciones integradas al ALBA, y estamos dispuestos a enfrentar los esfuerzos por dividirnos como organización dirigida a la articulación de políticas en beneficio de nuestros pueblos.

De esta manera, el jefe de gobierno se pronunció una vez más contra la exclusión de esos países de la IX Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos, sede de ese encuentro hemisférico.

“(…) es inaceptable que países del hemisferio no sean invitados, cada país debe decidir si asiste o no, somos parte de una organización, por lo tanto ellos (Estados Unidos) no deben decidir quién puede ir o no”, enfatizó durante su intervención vía internet. Sobre la XXI Cumbre del ALBA-TCP, que sesiona hoy en esta capital, destacó la importancia del encuentro como espacio para evaluar la situación global y cómo esta afecta a los países miembros, y lo que llamó “una regresión de los avances” hemisféricos por la actitud de Washington y países europeos.

acl/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.