NOTICIAS

Excanciller española satisfecha por cierre de proceso

Madrid, 27 may (Prensa Latina) La excanciller española Arancha González Laya destacó hoy el cierre del proceso en su contra, que le costó el puesto y enrareció el pasado año los nexos con Marruecos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista con la cadena radial Onda Cero, González Laya lamentó que el denominado “Caso Ghali” haya enfangado una decisión «estrictamente humanitaria», en relación con la estancia del líder del Frente Polisario, atendido en un hospital de Logroño por padecer Covid-19.

La actuación de la exministra, que autorizó recibir a Brahim Ghali en el centro de salud, enturbió las relaciones de Rabat con Madrid, al punto de que Marruecos llamó a consultas a su embajadora.

Hasta el cambio de postura del Gobierno de Pedro Sánchez, hace un par de meses, los lazos no volvieron a la normalidad. El Ejecutivo aceptó la propuesta del país norafricano acerca del Sáhara Occidental, algo rechazado de plano por el Frente Polisario.

Respecto a la causa contra González Laya, la Audiencia de Zaragoza ordenó archivar el procedimiento del Juzgado de Instrucción Número 7, al no ver indicios de delito en su actuación en el marco de la entrada en España de Ghali, la noche del 18 de abril de 2021, sin pasar controles de frontera ni documentación para ser trasladado a un hospital de Logroño.

«Me alegra, me satisface que la Audiencia de Zaragoza, en la primera ocasión que ha tenido de pronunciarse sobre este asunto, haya confirmado esta versión contra el criterio del juez instructor», apostilló la diplomática que se vio obligada a dejar el cargo en 2021.

Esta decisión es importante porque aclara que se atendió a Ghali por razones humanitarias y de acuerdo con la ley, concluyendo así un caso que nunca debió ocurrir, sentenció González Laya.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES