NOTICIAS

Filme francés gana principal sección paralela en Festival de Cannes

París, 27 may (Prensa Latina) La película francesa Los Peores, de las jóvenes directoras Lisa Akoka y Romane Gueret, logró hoy el premio de Una cierta mirada, la principal sección paralela del Festival de Cannes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dedicado a reconocer el talento que intenta abrirse paso en el mundo del séptimo arte, el galardón recayó en la cinta que narra la historia de cuatro adolescentes escogidos para el rodaje de una película en el norte de Francia, donde todos creen que fueron seleccionados los perores.

Un total de 20 largometrajes compitieron en Una cierta mirada de la edición 75 de la meca del cine, sección que contó con un jurado encabezado por la productora italiana Valeria Golino, acompañada por directores y actores, entre ellos el venezolano Édgar Ramírez.

Tras la entrega del premio, Gueret pidió ver la película Los Peores como un homenaje a la creación y al cine, “que a veces permite dar voz a personas que no son escuchadas”.

La gala de clausura de la importante sección paralela del Festival de Cannes también dejó reconocimientos a Joyland, del paquistaní Saim Sadiq, con el premio del jurado; al rumano Alexandre Belc como mejor director por Metronom y a Vicky Krieps (Harka) y Adam Bessa (Corsage) como mejores actores, entre otros galardones.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES