miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia con esperanza cautelosa en Roland Garros de tenis

París, 27 may (Prensa Latina) El Grand Slam Roland Garros entró hoy en su tercera ronda con una mezcla de esperanza y cautela ante la actuación de los tenistas en competencia por Francia, anfitrión que apenas ha saboreado la gloria este siglo.

Las miradas locales se centrarán esta tarde en la cancha principal Philippe-Chatrier, donde la jugadora de 19 años Diane Parry desafiará a la experimentada estadounidense Sloane Stephens, de 29 años, finalista en la meca de la tierra batida en 2018, cuando cedió ante la venida a menos rumana Simona Halep, eliminada ayer.

Parry, raqueta ubicada en el puesto 97 del ranking de la WTA, sorprendió a sus coterráneos y al mundo con su victoria en la primera ronda sobre la checa Barbora Krejcíková, segunda en el escalafón mundial y campeona defensora del Garros.

Será un encuentro muy duro y complicado ante una rival con mucha experiencia en torneos Grand Slam, pero seguiré dando el máximo, afirmó la francesa acerca del duelo con Stephens, también recordada por su triunfo del 2017 en el Abierto de Estados Unidos.

Otras dos galas permanecen con vida en la tercera ronda del certamen cumbre del tenis en arcilla, Leolia Jeanjean, 26 años y 227 en la lista mundial, y la mejor situada Alizé Cornet (40), una tenista de 32 años.

JeanJean lidiará con la veterana rumana Irina-Camelia Begu (63) y Cornet con la prometedora china de 19 años Qinwen Zheng (74), quien sacó de la edición 121 del Roland Garros a Halep, dos desafíos difíciles para las anfitrionas.

Desde el título conquistado en 2000 por Mary Pierce, Francia no ha vuelto a tener una finalista en el seguido evento parisino, y a decir verdad, casi nadie espera que la versión del 2022 termine con la sequía, aunque Parry genera mucha esperanza.

Entre los hombres la situación es aún peor, ya que Yannick Noah fue el último en coronarse, en 1983, mientras Henry Leconte llegó a la final en 1988.

El joven de 21 años Hugo Gaston (74 en el ranking de la ATP) y el jugador de 37 años Gilles Simon (158) son los únicos sobrevivientes galos en el Roland Garros, Grand Slam que tiene como favoritos al rey indiscutible de la tierra batida, el español Rafael Nadal, y al número uno del mundo y monarca defensor, Novak Djokovic.

Gaston enfrentará en la tercera ronda a la promesa de Dinamarca Holger Rune, choque con pronóstico parejo, pero Simon la tendrá muy difícil ante el croata Marin Cilic (20).

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.