NOTICIAS

Francia con esperanza cautelosa en Roland Garros de tenis

París, 27 may (Prensa Latina) El Grand Slam Roland Garros entró hoy en su tercera ronda con una mezcla de esperanza y cautela ante la actuación de los tenistas en competencia por Francia, anfitrión que apenas ha saboreado la gloria este siglo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las miradas locales se centrarán esta tarde en la cancha principal Philippe-Chatrier, donde la jugadora de 19 años Diane Parry desafiará a la experimentada estadounidense Sloane Stephens, de 29 años, finalista en la meca de la tierra batida en 2018, cuando cedió ante la venida a menos rumana Simona Halep, eliminada ayer.

Parry, raqueta ubicada en el puesto 97 del ranking de la WTA, sorprendió a sus coterráneos y al mundo con su victoria en la primera ronda sobre la checa Barbora Krejcíková, segunda en el escalafón mundial y campeona defensora del Garros.

Será un encuentro muy duro y complicado ante una rival con mucha experiencia en torneos Grand Slam, pero seguiré dando el máximo, afirmó la francesa acerca del duelo con Stephens, también recordada por su triunfo del 2017 en el Abierto de Estados Unidos.

Otras dos galas permanecen con vida en la tercera ronda del certamen cumbre del tenis en arcilla, Leolia Jeanjean, 26 años y 227 en la lista mundial, y la mejor situada Alizé Cornet (40), una tenista de 32 años.

JeanJean lidiará con la veterana rumana Irina-Camelia Begu (63) y Cornet con la prometedora china de 19 años Qinwen Zheng (74), quien sacó de la edición 121 del Roland Garros a Halep, dos desafíos difíciles para las anfitrionas.

Desde el título conquistado en 2000 por Mary Pierce, Francia no ha vuelto a tener una finalista en el seguido evento parisino, y a decir verdad, casi nadie espera que la versión del 2022 termine con la sequía, aunque Parry genera mucha esperanza.

Entre los hombres la situación es aún peor, ya que Yannick Noah fue el último en coronarse, en 1983, mientras Henry Leconte llegó a la final en 1988.

El joven de 21 años Hugo Gaston (74 en el ranking de la ATP) y el jugador de 37 años Gilles Simon (158) son los únicos sobrevivientes galos en el Roland Garros, Grand Slam que tiene como favoritos al rey indiscutible de la tierra batida, el español Rafael Nadal, y al número uno del mundo y monarca defensor, Novak Djokovic.

Gaston enfrentará en la tercera ronda a la promesa de Dinamarca Holger Rune, choque con pronóstico parejo, pero Simon la tendrá muy difícil ante el croata Marin Cilic (20).

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES