NOTICIAS

Gobierno de Cuba define prioridades de plan económico de 2023

Consejo de Ministros de Cuba
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba definió en su más reciente reunión las indicaciones para iniciar el proceso de elaboración del plan de la economía de 2023, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel, quien instó a trabajar con seriedad, responsabilidad y profundidad, todos los elementos del Plan, y hacerlo de la manera más realista posible.

Una nota de prensa del sitio oficial de la Presidencia de la República señala que las indicaciones aprobadas por el órgano de gobierno señalan como prioridades la producción de alientos, la inversión extranjera y el turismo.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de darle todas las facultades posibles al sistema empresarial para que diversifiquen producciones y servicios que satisfagan demandas de la población, al tiempo que urge implementar las propuestas para frenar la inflación, potenciar el desarrollo local y la transformación digital.

El Primer Ministro Manuel Marrero acotó que el año próximo los gobiernos locales tendrán más autonomía para aprobar y disponer de sus presupuestos, con lo cual se aspira a aprovechar mejor las potencialidades en la producción local.

En el encuentro el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificacion Alejandro Gil informó los reusltados de la economía al cierre del mes de abril, etapa en la que los ingresos están por debajo de lo previsto en el plan y se han incrmenetado los precios, sobre todo de combustibles y alimentos.

Agregó que a pesar de las tensiones el país no renuncia al crecimiento económico que se ha proyectado para el año 2022.

El Consejo de Ministros aprobó los planes de ordenamiento urbano de los sectores C, D y F de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y el marco legal de las actividades productivas, de servicios y de comercialización del Ejército Juvenil del Trabajo, en interés del desarrollo económico-social del país.

En el encuentro la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, actualizó sobre la situación epidemiológica del país, signada por el enfrentamiento a la Covid-19 y a otras enfermedades que se mantienen bajo estricta vigilancia.

Agregó que a partir de alertas emitidas por organismos internacionañles sobre la hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en Cuba se activó inmediatamente el sistema de vigilancia para la enfermedad y en estos momentos no se reporta ningún paciente en el país.

En el encuentro se evaluó además a compleja situación electroenergética nacional y a las acciones del Gobierno norteamericano para excluir a varias naciones de la IX Cumbre de las Américas.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES