NOTICIAS

India entregó más de 25 toneladas de suministros médicos a Sri Lanka

Colombo, 27 may (Prensa Latina) India entregó hoy más de 25 toneladas de suministros médicos por valor de 732 mil dólares a Sri Lanka para ayudar a la nación insular a paliar su peor crisis económica y la escasez de medicamentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto comisionado indio, Vinod K Jacob, entregó la donación al ministro de Salud, Keheliya Rambukwella, en Colombo, indicó el diario The Morning.

Los suministros humanitarios, que llegaron a bordo del buque INS Gharial, también incluyen queroseno para el uso de los pescadores de Sri Lanka, dijo la Alta Comisión en un tuit.

El mes pasado, India extendió una línea de crédito adicional de 500 millones de dólares con vistas a ayudar a Sri Lanka a importar combustible, pues el país lucha para pagar las importaciones después que sus reservas de divisas cayeron en picado en los últimos tiempos, causando una devaluación de su moneda y una espiral de inflación.

La semana anterior, India envió a Sri Lanka suministros de ayuda urgentes, que incluían nueve mil toneladas de arroz, 200 toneladas de leche en polvo y 24 toneladas de medicamentos.

Sri Lanka atraviesa la peor crisis económica desde su independencia del Reino Unido en 1948 y la escasez de reservas de divisas provoca largas colas para comprar combustible, gas de cocina y otros productos básicos.

También, los cortes de electricidad y el aumento de los precios de los alimentos hacen sufrir a la población del país insular.

India declaró que, como amigo eterno y fiable de Sri Lanka, apoya plenamente la democracia, la estabilidad y la recuperación económica del país insular.

Nueva Delhi prestó este año un apoyo de más de tres mil 500 millones de dólares al pueblo de Sri Lanka para ayudarle a superar sus dificultades actuales, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES