NOTICIAS

Insisten en investigar riqueza petrolera y gasífera de Líbano

petroleo
Beirut, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Ali Damoush, insistió hoy en la necesidad de investigar como activar el beneficio de la riqueza petrolera y gasífera para salvar al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el habitual sermón del viernes, el clérigo pidió prioridad absoluta a las preocupaciones de los libaneses ante el agravamiento de la crisis económica y financiera.

El miembro de la Resistencia convocó a frenar los debates internos y tomar la iniciativa para contener la crisis de la electricidad, los altos precios en medicamentos y la devaluación de la libra libanesa con respecto al dólar estadounidense.

Damoush reiteró el compromiso del Partido de Dios de tender la mano y trabajar junto al pueblo por la protección de la nación.

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah significó la victoria del 25 mayo de 2000 y la fortaleza de la ecuación resistencia, ejército y pueblo para imponerse al enemigo israelí.

Subrayó que Israel, Estados Unidos y sus aliados trabajan por diferentes medios para disminuir a Hizbulah y con tal motivo lanzaron guerras, ensayaron sanciones, asedios, restricciones, conspiraciones políticas y mediáticas.

A pesar de las campañas, el Partido de Dios está más fuerte que nunca en términos de popularidad y representa una parte esencial de la ecuación de disuasión y protección para impedir al enemigo israelí lograr sus ambiciones, apuntó en el habitual discurso, una reseña del cual recibió Prensa Latina.

Consideró que poner los objetivos y prioridades en desarmar a la resistencia despoja al Líbano de esta fortaleza y se identifica con los proyectos israelíes y estadounidenses.

Ratificó la importancia de preservar la soberanía, la seguridad y la riqueza del Líbano ante la codicia y las amenazas de los enemigos.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES