Según declaró el presidente del Getafe, Ángel Torres, la operación entre el equipo madrileño y el napolitano se encuentra en un 99 por ciento.
Sabíamos que no podíamos sujetarlo, quería crecer y hay que darle las gracias por el comportamiento que ha tenido los años que ha estado con nosotros, dijo Torres en conferencia de prensa.
Olivera, de 24 años, llegó al Getafe en 2017 y, tras una temporada en la que apenas disputó cuatro partidos oficiales, se marchó cedido al Albacete.
Sin embargo, en su regreso en la siguiente temporada se afianzó como carrilero izquierdo, y llegó a 111 partidos oficiales con el plantel azulón.
Me fastidia que se vaya pero no se le puede decir a un chico joven que no se vaya a un sitio mejor. A la Liga inglesa o a la Liga italiana, a equipos como el Nápoles, no se les puede decir que no, agregó el dirigente.
Por su parte, el técnico, Quique Sánchez Flores elogió al futbolista suramericano, pero reconoció que un conjunto modesto tiene que velar por su economía, por lo que no podrán rechazar la oferta.
mv/lp