jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo gobierno francés establece prioridades de urgencia

Francia-gobierno
París, 27 may (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, anunció hoy las prioridades del nuevo gobierno, que deben responder a los asuntos más urgentes de los ciudadanos, tras una reunión del gabinete en el palacio de Matignon.

El ejecutivo estableció como ejes fundamentales la recuperación del poder adquisitivo de los franceses, la salud y el clima, trabajando bajo la triple consigna de “rapidez, eficacia y resultados”, explicó Borne.

“Cada día de esta legislatura de cinco años debe ser útil. La primera prioridad es el poder adquisitivo”, declaró la primera ministra, añadiendo que “las leyes de emergencia para el poder adquisitivo serán los primeros textos de este quinquenio”, que serán presentadas ante la Asamblea Nacional (Parlamento) una vez se constituya esta tras las elecciones legislativas de junio.

Para Borne “nadie debe ser olvidado o dejado de lado”, y si bien los pensionistas son uno de los colectivos más afectados por la pérdida de poder adquisitivo, también citó a “los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos y los funcionarios, (y) he pedido a mis ministros que presten especial atención a los estudiantes”, dijo.

En cuanto a la cuestión sanitaria, y en concreto en lo que respecta a la falta de personal sanitario en los hospitales públicos, declaró haber pedido a los “ministros correspondientes” que “hagan propuestas muy rápidamente para tomar medidas eficaces para el verano”.

Por último, la jefa del ejecutivo anunció la realización de un proyecto de planificación ecológica “a un ritmo rápido”, en el que todos los ministerios están llamados a “participar” y “movilizarse para hacer frente al desafío climático”, agregó.

Al tiempo anunció la celebración de un seminario gubernamental “antes de finales de junio”, con el presidente Emmanuel Macron, para llevar a cabo el seguimiento de esta hoja de ruta, y encuentros mensuales “en el mismo formato” con el gabinete al completo en Matignon.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.