NOTICIAS

Nuevo gobierno francés establece prioridades de urgencia

Francia-gobierno
París, 27 may (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, anunció hoy las prioridades del nuevo gobierno, que deben responder a los asuntos más urgentes de los ciudadanos, tras una reunión del gabinete en el palacio de Matignon.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ejecutivo estableció como ejes fundamentales la recuperación del poder adquisitivo de los franceses, la salud y el clima, trabajando bajo la triple consigna de “rapidez, eficacia y resultados”, explicó Borne.

“Cada día de esta legislatura de cinco años debe ser útil. La primera prioridad es el poder adquisitivo”, declaró la primera ministra, añadiendo que “las leyes de emergencia para el poder adquisitivo serán los primeros textos de este quinquenio”, que serán presentadas ante la Asamblea Nacional (Parlamento) una vez se constituya esta tras las elecciones legislativas de junio.

Para Borne “nadie debe ser olvidado o dejado de lado”, y si bien los pensionistas son uno de los colectivos más afectados por la pérdida de poder adquisitivo, también citó a “los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos y los funcionarios, (y) he pedido a mis ministros que presten especial atención a los estudiantes”, dijo.

En cuanto a la cuestión sanitaria, y en concreto en lo que respecta a la falta de personal sanitario en los hospitales públicos, declaró haber pedido a los “ministros correspondientes” que “hagan propuestas muy rápidamente para tomar medidas eficaces para el verano”.

Por último, la jefa del ejecutivo anunció la realización de un proyecto de planificación ecológica “a un ritmo rápido”, en el que todos los ministerios están llamados a “participar” y “movilizarse para hacer frente al desafío climático”, agregó.

Al tiempo anunció la celebración de un seminario gubernamental “antes de finales de junio”, con el presidente Emmanuel Macron, para llevar a cabo el seguimiento de esta hoja de ruta, y encuentros mensuales “en el mismo formato” con el gabinete al completo en Matignon.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES