martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obras artísticas sobre civilización siria adornan escuelas (Fotos)

Siria-Arte-Escuelas-V
Damasco, 27 may (Prensa Latina) Un grupo de voluntarios conformado por ocho profesores de arte implementa obras escultóricas que reflejan símbolos de las civilizaciones sirias en los muros de las escuelas de varias localidades cerca de esta capital.

Nuestras obras reflejan los aportes de las sucesivas civilizaciones sirias a la humanidad, y además, pretendemos hacer llegar un mensaje visual a las nuevas generaciones sobre el país, considerado cuna de las civilizaciones, declaró Nour Rizk, una de los integrantes del equipo.

Siria-Arte-Escuelas-VI

Sobre su actual proyecto que implementan en los muros de la escuela Joseph Abu Zeidan en Sehnaya, a unos 20 kilómetros al sur de Damasco, Rizk dijo que el mismo incluye un mural de Palmira y sus columnas romanas, hallazgos de las civilizaciones asiria y aramea.

Siria-Arte-Escuelas-VII

Hemos adornado la escuela también con esculturas sobre la pieza musical siria Ornina, la más antigua descubierta hasta el momento en el mundo, el león alado y la nave fenicia, además de otros elementos que distinguen las civilizaciones sirias, explicó.

Rizk reveló que esta experiencia se aplicará en otras escuelas para embellecer los centros escolares y transmitir mensajes didácticos, culturales y estéticos a la vez.

El director de Educación de la gobernación de Damasco-campo, Maher Kamal Faraj, señaló que el ministerio patrocina todas estas iniciativas y brinda todas las facilidades necesarias para completar el trabajo.

Proyectos similares fueron implementados durante los años de la guerra que enfrenta esta nación desde 2011, como la del «Ritmo de la Vida» que logró difundir alegría, paz y amor al convertir los muros de las escuelas en verdaderas obras de arte.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.