NOTICIAS

ONU sistematiza experiencia de Cuba en salud materna

La Habana, 27 may (Prensa Latina) El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) informó hoy que sistematizó las experiencias de Cuba en la atención a la salud materna en los complejos momentos de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un boletín informativo de la Unfpa, una de las principales acciones desarrolladas fue la reorganización en todos los niveles, y en el primario incluyó a los consultorios médicos, policlínicas y a la red de hogares maternos.

“La actividad desarrollada permitió pesquisar, evaluar y derivar a las pacientes infectadas de manera oportuna para evitar la evolución a estados graves y críticos de la enfermedad”, subraya el texto.

En el caso del nivel de atención secundaria, se intercambió sobre la actualización e implementación de los protocolos de actuación, los cuales fueron adaptándose en correspondencia a la situación epidemiológica de cada momento.

El texto refiere que fueron capacitados todos los profesionales de la salud que iban a enfrentar la pandemia, provocada por el virus SARS-CoV-2.

A partir de la circulación de la variante Delta, varios hospitales que no atendían embarazadas comenzaron a hacerlo y se introdujo la vigilancia intensiva obstétrica para evitar que las pacientes llegaran a un cuadro clínico que requiriera su ingreso en una unidad de terapia intensiva.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES