NOTICIAS

Otros países caribeños rechazan exclusiones a cumbre de Las Américas (+Fotos)

La Habana, 27 may (Prensa Latina) Enviados de tres Estados caribeños rechazaron hoy la exclusión estadounidense de Cuba, Venezuela y Nicaragua para asistir a la Cumbre de Las Américas de Los Ángeles, al intervenir en una reunión aquí de alto nivel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de Antigua y Barbuda, Granada y San Cristóbal y Nieves transmitieron esa posición ante la XXI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP).

El primer ministro antiguano Paul Chet Greene, el titular granadino de salud Nicholas Steel y el Embajador sancristobaleño Sydney Osborne, dijeron que apartar a La Habana, Caracas y Managua de la reunión en Estados Unidos contradice la unidad regional.

Las intervenciones de los enviados de Saint John, Saint George y Basseterre coincidieron, además, en repudiar el bloqueo estadounidense a Cuba y otras formas de presión de Washington contra naciones soberanas como Venezuela y Nicaragua.

Chet Greene, Steel y Osborne destacaron la importancia de la infraestructura de unidad, solidaridad y complementariedad del ALBA-TCP para enfrentar la crisis económica del área a causa de la pandemia de Covid-19.

Los líderes de las tres naciones transmitieron también su agradecimiento a los gobiernos de los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro por la ayuda médica prestada a sus pueblos desde Cuba y Venezuela para enfrentar esa enfermedad.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES