NOTICIAS

Parlamento de Vietnam debate ley sobre Democracia de Base

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam debatirá hoy aquí un proyecto de ley sobre Implementación de la Democracia de Base, el cual busca asegurar que el poder estatal pertenezca al pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto será presentado por la ministra del Interior Pham Thi Thanh Tra a los participantes en el tercer período de sesiones de la XV Legislatura, quienes conocerán también sendos borradores sobre la legislación de Emulación y recompensa, y la de Prevención y control de la violencia doméstica.

Posteriormente, anticipó la agencia vietnamita de noticias VNA, discutirán el proyecto que modifica la ley de Negocios de Seguros, con el fin de garantizar la institucionalización de los lineamientos del Partido Comunista de Vietnam sobre el tema, en línea con los compromisos internacionales.

La víspera, los parlamentarios analizaron los bocetos legislativos de Inspección; de Policía Móvil, así como el referido a Exámenes y tratamientos médicos.

También el borrador de la Ley de Cine que, según el jefe de la Comisión de Cultura y Educación del Legislativo vietnamita, Nguyen Dac Vinh, ofrece contenidos más claros sobre las responsabilidades del Estado y la participación de organizaciones e individuos en el sector y modifica algunas regulaciones sobre el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el lunes último y se extenderá por 19 jornadas.

En la sesión inaugural, el viceprimer ministro Le Van Thanh informó sobre la evaluación adicional de los resultados de la implementación del plan de desarrollo socioeconómico, el presupuesto estatal en 2021 y los primeros meses del año presente.

Por su parte, el jefe de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Vu Hong Thanh, leyó un informe de verificación al respecto, y el presidente del Frente de la Patria de Vietnam, Do Van Chien, expuso un documento que resume opiniones y recomendaciones de los electores y pobladores.

Los parlamentarios conocieron además un reporte presentado por el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Nacional y jefe de su Comisión de Aspiración del Pueblo, Duong Thanh Binh, el cual evaluó la solución de las recomendaciones de los votantes enviadas al anterior período de sesiones.

Está previsto que durante sus 19 jornadas de reuniones el Parlamento vietnamita considere y apruebe cinco proyectos de ley y tres borradores de resolución, además de recopilar opiniones sobre otros seis bocetos legislativos.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES