NOTICIAS

Persistirán lluvias intensas en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 may (Prensa Latina) Las lluvias intensas persistirán hoy en Guatemala y en los próximos días, según un boletín meteorológico que alerta, además, sobre una posible depresión tropical.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuertes precipitaciones y vientos junto a tormentas eléctricas, se registraron la víspera en esta capital y varios departamentos del país con inundaciones severas, una situación que continuará este viernes, confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Como resultado del mal tiempo, varios pasos a desnivel en la ciudad quedaron totalmente inundados, así como grandes espacios de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

En redes sociales, usuarios publicaron fotos del caos que se generó en el tráfico capitalino y en municipios aledaños ante la caída de altos niveles de agua en un corto tiempo.

Para este viernes, el Insivumeh pronostica un ambiente con alto porcentaje de humedad y mayores acumulados de lluvia del sur al centro, altiplano central, occidente, valles de oriente y Franja Transversal del Norte.

El ente científico alerta que las condiciones atmosféricas favorecen la presencia de tormentas locales severas con posible caída de granizo, así como la formación de lahares en la cadena volcánica, deslizamientos de tierra, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial.

También monitorean una zona al sur del golfo de Tehuantepec, ante la eventual formación de la primera depresión tropical de la temporada en los próximos cinco días.

Ante la compleja situación climatológica, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pidió a la población estar atenta a la información oficial, así como tomar las medidas de precaución en estos casos, activar los planes de evacuación y tener lista la mochila de las 72 horas.

En su más reciente informe general de la temporada lluviosa, la Conred contabiliza 136 mil 531 personas afectadas y mil 125 evacuados.

Además, tres fallecidos y un herido, en tanto hay 23 carreteras y tres puentes con afectaciones en cuanto a daños en la infraestructura.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES