jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía paraguaya alerta sobre influencia de redes sociales en niños

Asunción, 27 may (Prensa Latina) Un jefe policial paraguayo alertó hoy sobre el peligro de las redes sociales para la infancia, luego de constatar que un niño de este país animó por esa vía al adolescente que causó una masacre en Estados Unidos.

Es necesario trabajar en la autoestima de ellos para que no sean influenciados por esos medios, declaró el comisario Daniel Alarcón tras recibir un aviso del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la interacción por Instagram entre ambos menores.

«Si el niño busca esa autoestima en las redes sociales, en Internet, con cierto like o comentario en las publicaciones sobre lo que él quiere ser, es muy peligroso», expresó el oficial a la emisora Monumental 1080 AM, en alusión al protagonismo familiar.

Según el comisario, los padres tienen que instalar valores desde el hogar en la conducta de los pequeños «para que se sientan seguro y no desarrollen una personalidad a partir de lo publicado en el espacio virtual».

“El menor paraguayo que alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo en una escuela en Texas, fue entrevistado por sicólogos”, aseguró Alarcón, jefe en la Policía Nacional del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.

Los profesionales recomendaron un inmediato tratamiento para el niño, agregó el experto luego de recibir una comunicación de alerta por el FBI sobre la conducta del menor paraguayo en las redes sociales.

El adolescente Salvador Ramos, quien mató el martes con un fusil de asalto a 19 niños y dos maestras de la escuela tejana Robb Elementary y fue ultimado por la Policía, tenía solo 18 años.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.