NOTICIAS

Policía paraguaya alerta sobre influencia de redes sociales en niños

Asunción, 27 may (Prensa Latina) Un jefe policial paraguayo alertó hoy sobre el peligro de las redes sociales para la infancia, luego de constatar que un niño de este país animó por esa vía al adolescente que causó una masacre en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es necesario trabajar en la autoestima de ellos para que no sean influenciados por esos medios, declaró el comisario Daniel Alarcón tras recibir un aviso del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la interacción por Instagram entre ambos menores.

«Si el niño busca esa autoestima en las redes sociales, en Internet, con cierto like o comentario en las publicaciones sobre lo que él quiere ser, es muy peligroso», expresó el oficial a la emisora Monumental 1080 AM, en alusión al protagonismo familiar.

Según el comisario, los padres tienen que instalar valores desde el hogar en la conducta de los pequeños «para que se sientan seguro y no desarrollen una personalidad a partir de lo publicado en el espacio virtual».

“El menor paraguayo que alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo en una escuela en Texas, fue entrevistado por sicólogos”, aseguró Alarcón, jefe en la Policía Nacional del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen.

Los profesionales recomendaron un inmediato tratamiento para el niño, agregó el experto luego de recibir una comunicación de alerta por el FBI sobre la conducta del menor paraguayo en las redes sociales.

El adolescente Salvador Ramos, quien mató el martes con un fusil de asalto a 19 niños y dos maestras de la escuela tejana Robb Elementary y fue ultimado por la Policía, tenía solo 18 años.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES