viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo despiden semana con ganancias

petroleo al alza
Nueva York, 27 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy al alza nuevamente esta semana, en la que acumularon ganancias en relación con el anterior corte, comunicaron operadores.

El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó este viernes 98 centavos (un 0,86 por ciento), cotizado al cierre en 115,07 dólares.

Analistas atribuyeron el repunte del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, al inicio de la temporada de viajes en este país y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso.

Fuentes de este mercado comentaron que aunque el ascenso de la cotización fue mucho menos pronunciado que el de la jornada anterior, conservó la tendencia alcista que lo llevó hoy a su cota más elevada en dos meses.

Algunos expertos añadieron entre las causas del repunte este fin de semana, los descensos en los inventarios estadounidenses de petróleo y de gasolina reportados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio conquistaron hoy 14 centavos y quedaron en 4,01 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron 17 centavos, hasta 8,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte en el mercado de Londres el tonel de petróleo de tipo Brent, el referente en Europa trepó 2,03 dólares(un 1,7 por ciento), y se fijó a 119,43 dólares.

Analistas coincidieron en que una fuerte contracción de las exportaciones rusas de oro negro como resultado de las sanciones impuestas por Occidente al petróleo procedente de ese país, podría provocar que los precios del hidrocarburo superen los 150 dólares el barril en el corto plazo. oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.