NOTICIAS

Precios del petróleo despiden semana con ganancias

precios-del-petroleo-inician-semana-con-fuerte-alza
Nueva York, 27 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy al alza nuevamente esta semana, en la que acumularon ganancias en relación con el anterior corte, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó este viernes 98 centavos (un 0,86 por ciento), cotizado al cierre en 115,07 dólares.

Analistas atribuyeron el repunte del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, al inicio de la temporada de viajes en este país y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso.

Fuentes de este mercado comentaron que aunque el ascenso de la cotización fue mucho menos pronunciado que el de la jornada anterior, conservó la tendencia alcista que lo llevó hoy a su cota más elevada en dos meses.

Algunos expertos añadieron entre las causas del repunte este fin de semana, los descensos en los inventarios estadounidenses de petróleo y de gasolina reportados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Mientras, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio conquistaron hoy 14 centavos y quedaron en 4,01 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron 17 centavos, hasta 8,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte en el mercado de Londres el tonel de petróleo de tipo Brent, el referente en Europa trepó 2,03 dólares(un 1,7 por ciento), y se fijó a 119,43 dólares.

Analistas coincidieron en que una fuerte contracción de las exportaciones rusas de oro negro como resultado de las sanciones impuestas por Occidente al petróleo procedente de ese país, podría provocar que los precios del hidrocarburo superen los 150 dólares el barril en el corto plazo. oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES