NOTICIAS

Presidente de Bolivia critica exclusiones en Cumbre de las Américas

La Paz, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró hoy en La Habana su rechazo a las exclusiones en la Cumbre de las Américas, que sesionará a inicios de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En las Américas estamos todos, por eso no coincidimos en que se excluya a alguien”, aseguró el mandatario en referencia a la no invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela a esa reunión debido a sus políticas fuera de la órbita de Washington.

Arce insistió en sus declaraciones al equipo de comunicación de la Presidencia de Cuba que “Estados Unidos debe comprender y tener la amplitud para hablar sobre temas que tienen que ver con los intereses comunes que nos distinguen e interesan a todos”.

Sobre la base de estos criterios, el mandatario del Estado Plurinacional reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas.

El dignatario fue enfático al expresar que “son estos los momentos en que los países hermanos demuestran la verdadera hermandad, y si vamos a hacer una reunión”.

Arce participa en la capital de Cuba en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP).

Sobre el significado de esta reunión, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, la calificó de “cita histórica porque reafirma nuestros principios y valores”.

Sostuvo que ante las constantes arremetidas, ataques y amenazas, los miembros de este foro integracionista nuevamente mostrarán firmeza, y el ALBA se convertirá otra vez en una referencia en la dignidad regional.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES