NOTICIAS

Presidente de Bolivia satisfecho por Cumbre del ALBA

Alba-tcp-Bolivia
La Paz, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó alegría hoy por su presencia en Cuba para participar en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es una alegría llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional. ¡Viva nuestra #PatriaGrande!”, escribió el su cuenta de Twitter el mandatario.

Con anterioridad, Arce publicó un tuit con un audiovisual del momento en que entregó el Bastón de Mando al vicepresidente boliviano, David Choquehuanca.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata Vicepresidente, @LaramaDavid, antes de partir a la hermana república de #Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del @ALBATCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo. #ALBAUnida”, expresó en esa red social.

Arce llegó al aeropuerto internacional José Martí este jueves a las 23:10 (hora local) y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, con los correspondientes honores militares, según imágenes del canal estatal Bolivia TV.

En declaraciones a la prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el dignatario realizará su intervención en la mañana de este viernes y por la noche retornará a Bolivia para continuar su agenda nacional. Alcón anunció que el sábado el mandatario tiene programada una jornada de trabajo en el departamento de Santa Cruz.

La cancillería cubana informó que en la Cumbre de este viernes “las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.

El ALBA-TCP agrupa a 10 Estados miembros y a tres países invitados especiales, y realizó su vigésima cumbre en diciembre pasado en la capital cubana, donde celebró su aniversario 17.

Concluida aquella reunión, Arce realizó su primera visita oficial a Cuba, con la cual ambas naciones reforzaron las relaciones diplomáticas tras la suspensión de estas durante el gobierno de facto llegado al poder mediante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Estamos relanzando nuestras relaciones luego de un periodo donde Bolivia vivió una dictadura, un golpe de Estado, y ahora ha sido felizmente posible hacer una visita presencial para poder retomar un nuevo rumbo de nuestras relaciones”, explicó el mandatario.

Arce sostuvo conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con su par, Miguel Díaz-Canel, y los dos países se propusieron trabajar como asociados en la industria farmacéutica y la biotecnología, así como continuar el desarrollo de programas que ya existían, como los relacionados con la educación.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES