NOTICIAS

Presidente de Perú pide autorización congresal para viajar a cumbre

Lima, 27 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, pidió permiso al Parlamento para viajar al exterior, a participar en la polémica IX Cumbre de las Américas, a realizarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes congresales, el mandatario solicitó autorización, conforme lo exige la constitución, para salir del territorio nacional del 7 al 12 de junio próximo con el fin de participar en la reunión programada del 6 al 10 de junio y en reuniones conexas previstas para los días 8, 9 y 10, como una reunión empresarial.

El pedido, que lleva las firmas de Castillo y del primer ministro, Aníbal Torres, consigna la agenda de la cumbre y la invitación oficial remitida por la presidencia de Estados Unidos.

Perú forma parte de los países del continente que consideran necesario que participen todos los gobiernos, sin exclusiones, pese a lo cual Washington persiste en excluir por diferencias políticas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo que no es atribución del país organizador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado, el 20 de mayo último, que Perú estará representado en la cumbre.

El texto agregó que el Gobierno de Perú “ha hecho saber oportunamente su aspiración de que en la Cumbre participen todos los países de la región, a fin de permitir un diálogo abierto e inclusivo y la superación de diferencias”.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES