NOTICIAS

Presidente de Perú solidario con ministra de Trabajo censurada

Lima, 27 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, expresó hoy su solidaridad con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ante la censura parlamentaria de la que fue objeto y que la obliga a renunciar.

En un discurso en un consejo de ministros descentralizado en la pequeña ciudad de Tingo, en la región norteña selvática de Amazonas, Castillo se solidarizó también con otros ministros censurados.

“No queda otra cosa más que dirigir mi solidaridad a la doctora Betssy y a nuestros ministros que han sido censurados y han venido siendo cuestionados durante nuestro periodo”, expresó.

En ese contexto anotó que “se premia al insulto, se premian las mentiras y se sanciona al trabajo y el esfuerzo que hacemos a través del Gobierno”.

En ese sentido, Castillo cuestionó que el Congreso sancionara a Chávez y no sancionara a la parlamentaria de extrema derecha Patricia Chirinos por agredir verbalmente con frecuencia al mandatario y a miembros del Congreso.

El Legislativo archivó además una investigación al excontralor general Edgar Alarcón, acusado de peculado con fondos del organismo que encabezaba.

Castillo agregó que Chávez defendía los derechos a la huelga y al trabajo e impulsaba un código laboral y su administración continuará en la misma línea de defensa de los trabajadores.

La ministra censurada dijo que la historia juzgará su gestión y ella, por su parte, volverá a ocupar su curul como legisladora y seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES